Google planea invertir $ 10 mil millones en oficinas y centros de datos de EE. UU. En 2020

Google ha anunciado sus planes de expansión para 2020, que construirán su presencia en 11 estados de EE. UU. La compañía se ha comprometido a invertir «más de $ 10 mil millones» en oficinas y centros de datos en California, Colorado, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas y Washington.

El CEO de Google and Alphabet, Sundar Pichai, dijo en una publicación de blog que «estas inversiones crearán miles de empleos, incluidos los roles dentro de Google, trabajos de construcción en centros de datos e instalaciones de energía renovable, y oportunidades en negocios locales en pueblos y comunidades aledañas».

La cartera no es tan ambiciosa como el plan del año pasado , en el que Google prometió $ 13 mil millones y prometió expandirse a áreas rurales en estados como Nebraska, Nevada y Oklahoma. Este año, Google parece centrarse principalmente en proyectos que ya comenzó. Pichai señala que la compañía está expandiendo oficinas o continuando expansiones previas en varias regiones, desde centros de datos en Nebraska y Oklahoma hasta el Campus Cloud en Seattle.

Google planea abrir su nuevo Hudson Square Campus en la ciudad de Nueva York este año, así como un nuevo centro de operaciones en Mississippi y un nuevo centro de datos en Iowa. La compañía también abrirá un «desarrollo importante» en Kirkland, Washington, a finales de este año, y su oficina masiva en Cambridge, Massachusetts, todavía está «en desarrollo».

«En todos los lugares donde invertimos, nos esforzamos por crear oportunidades significativas para las comunidades locales», escribió Pichai. «Un poderoso ejemplo es nuestro centro de datos en Pryor, una ciudad del condado de Mayes, Oklahoma … Las inversiones de Google han ayudado a proporcionar a las escuelas locales los recursos que necesitan, incluidos los últimos libros de texto y cursos STEM, para ofrecer una educación de clase mundial».

El verano pasado, Google se comprometió a invertir $ 1 mil millones en nuevas viviendas en el Área de la Bahía, trabajo que, según afirma, se acelerará en 2020.

Tal plan de inversión pesado en los Estados Unidos es ciertamente un movimiento diplomático para Google, ya que el sector manufacturero de los Estados Unidos arroja empleos y crece la preocupación por la tercerización y la automatización. Aún así, hay varias preguntas que la compañía no aborda en su anuncio.

Por ejemplo, Pichai agradece a los «socios y comunidades» al final de su publicación en el blog, pero no se mencionan los posibles incentivos fiscales, una fuente de la controversia que finalmente acabó con el campus de Long Island City en Amazon. Y el desarrollo que depende de la cooperación de una empresa puede ser contraproducente, como el Consejo de la Ciudad de Mountain View aprendió hace unos años cuando Google amenazó con bloquear un proyecto de vivienda masivo si no se le daban 800,000 pies cuadrados adicionales de espacio de oficina.

Los nuevos trabajos son buenos y buenos, pero es importante recordar que proyectos como estos son inversiones, no filantropía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *