Este nuevo método de vida nos ha cambiado a todos, y la verdad es que la vida es mucho más difícil, no hay dinero para sobrevivir y las cosas cada dia se ponen peor, pero siempre hay algo que hacer en este caso puedes solicitar el crédito para trabajadores del hogar y así tener un dinero adicional para sobrevivir.
Así es, un crédito de 25,000 para trabajadoras del hogar y freelancers, la Secretaría de Economía incluyó nuevos beneficiarios en el programa Crédito Solidario a la Palabra.
El gobierno federal amplió esta semana el programa para apoyar a microempresarios por el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) con créditos de 25,000 pesos e incluyó a las empleadas del hogar y los trabajadores independientes entre los beneficiarios. Sin embargo, sus reglas hacen que sean accesibles sólo para una de cada 100 personas en estos sectores… como máximo.
¿Cómo pedir el crédito?
Para postular al crédito de 25,000 pesos se debe ingresar en la página habilitada por el IMSS en su sito de internet. (http://www.imss.gob.mx/apoyo-solidario). Después, se debe hacer click a la opción 2, para personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes.
Una vez dentro, el sistema pedirá com dato la Clave Única de Registro de Población (CURP). No es necesario contar con Registro Federal del Contribuyente (RFC).
Habrá que ingresar también los siguientes datos: nombre completo, número de teléfono de contacto, correo electrónico y el número de cuenta bancaria en la que se hará el depósito. Si la persona es aprobada para recibir el crédito solidario, se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización de interés interbancario, según Norma Gabriela López.
Si tienen alguna duda, pueden llamar al número de teléfono (800) 623-2323, opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos el horario es de 08:00 a 14:00 horas.