Los camarones son un alimento que contienen abundante fibra,vitaminas y minerales y aquí te decimos cuales son.
La mayoría de los diabéticos tienen que renunciar o por lo menos a reducir desafortunadamente algunas de sus comidas favoritas. Sin embargo, existen alimentos que son simplemente maravillosos en sabor y casi siempre se considera como una delicia que es perfecta para los diabéticos a comer.
Los Camarones tienen una mala reputación muy inmerecida con respecto al colesterol. Sí, es cierto que la carne de camarón contiene colesterol, pero es extremadamente baja en grasa saturada, que es en realidad lo que aumenta el colesterol en los seres humanos. De hecho, comer camarones en realidad aumenta el colesterol bueno.
Beneficios del camarón.
Cada bocado de suculentos camarones está lleno de proteínas y de poca grasa. Además,virtualmente sin carbohidratos. Puesto que los diabéticos deben reducir su consumo de carbohidratos y aumentar su ingesta de proteínas, esto hace que la composición de la carne de camarón sea perfecta para el diabético
Los camarones son una adición interesante a incluir en nuestra dieta diaria debido a su bajo contenido en calorías, ya que tan solo tienen 202 calorías por cada porción de 6 onzas, y a sus ventajas nutricionales que definitivamente no podemos dejar a un lado.
En cuanto al aporte nutricional, es un alimento con un alto contenido en yodo, vitamina B12, colesterol, vitamina E, selenio, proteínas y agua.
El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: fósforo, potasio, zinc, calcio, sodio, magnesio, vitamina B3, hierro, vitamina B2, calorías, vitamina B9, vitamina B, vitamina B6, hidratos de carbono, grasa, ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos saturados.