Cuando somos diagnosticados como diabéticos no tiene por qué causar un efecto en nuestro estado de salud. Mas sin embargo, sí debemos adoptar una serie de cualidades saludables para conseguirlo. Entre lo que son incluido en una dieta sana y equilibrada.
Cuando se trata de tomar algún alimento a mitad de mañana o de la tarde resulta más complicado elegir un aperitivo por desconocimiento de sus propiedades, y nos convencemos de no comer nada.
Aquí te enseñamos cuáles son algunas de las merienda más recomendada para diabéticos Tome nota,ya que éstas también son algunas meriendas para niños diabéticos, así que todos en casa podremos disfrutar de ellas.
Huevos duro
Para los diabéticos, los huevos duros son una excelente opción por su gran aporte de proteínas. Este alimento nos ayuda a evitar hipoglucemias, sobre todo después de comer.
Es tal el efecto de los huevos duros que se trata de una de las meriendas para diabéticos tipo 2 más recomendadas porque promueven la sensación de plenitud, por lo que el control del peso toma protagonismo ante casos de obesidad y sobrepeso.
Almendras
Un puñado de almendras es otra de las meriendas para diabéticos que podemos introducir.
Más allá de ser un alimento muy nutritivo, las almendras nos permiten tener un control sobre nuestros niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a las proteínas, grasas saludables y fibra que hay en sus propiedades.
Por otro lado, el consumo de las almendras como merienda saludable para diabéticos reduce el riesgo de aparición de colesterol y problemas del corazón, así como ayudar con el control del peso.
Hummus
El hummus es un alimento cremoso generado a partir de los garbanzos. Éste, más allá de tener un sabor delicioso, es una opción ideal para meriendas para diabéticos. Más aún si el hummus se combina con verduras frescas.
Tanto el consumo de verduras como el hummus le va a aportar al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. En el caso concreto del hummus, sus propiedades nos ayudan a controlar los niveles de azúcar para evitar que se disparen.
Aguacate
Si bien antes hemos dicho que podíamos combinarlo con el huevo duro en forma de guacamole, el aguacate también es una buena opción para añadirlo como ingrediente en el desayuno y merienda para diabéticos.
Las propiedades que hacen beneficioso el consumo de aguacates son la fibra y los ácidos grasos monoinsaturados. Éstas permiten que los niveles de azúcar no sean altos.
Manzanas
No todas las frutas son igual de óptimas para los diabéticos, dependerá de sus niveles de azúcar. En el caso de las manzanas, son una fruta ideal para introducir en las meriendas.
Las manzanas son un alimento rico en nutrientes, especialmente de potasio y vitaminas B y C, lo que colabora directamente con el control de la diabetes.
Son varios los estudios que determinan que los antioxidantes polifenólicos de la fruta ayudan a proteger a las células pancreáticas de posibles daños en la diabetes.