El pescado hoy en día son grandes aliados para la alimentación equilibrada y saludable. Pero, y si no olvidamos la gran parte que suman a ayudar a prevenir y controlar diversos tipos de enfermedades como por ejemplo la diabetes. Aquí repasamos los cinco beneficios del pescado y para la salud de las personas diabéticas.
Esto ayuda en el control de la glucosa en sangre es favorable para las personas que padecen diabetes. Los pescados, además de que contienen un bajo nivel de grasa, pueden ayudar a mantener en control los niveles de glucosa.
Sin embargo esto siempre que se consuman en el marco de una dieta adecuada, además en cantidades razonables para controlarlas, es recomendable echar un vistazo al tipo del plato, recomendado.
Como por ejemplo el salmón.
A pesar de ser sumamente delicioso, el salmón es un pescado muy recomendable para agregar en las dietas de los diabéticos, ya que este es rico en ácidos Omega 3 y contiene un alto contenido de proteína. Así como una baja cantidad de grasas saturadas.
El cual, aunque siempre debe ser consumido de forma moderada, se debe evitar que engordemos y ayuda a que nuestro sistema cardiovascular funcione correctamente. De hecho, ayuda a reducir la presión arterial, a regular los niveles de glucosa y a disminuir los niveles de triglicéridos.
Beneficios del pescado.
- Ayuda a controlar la glucosa.
- Reduce el riesgo cardiovascular.
- Aporta una amplia variedad proteica.
- Disminuye la afectación nerviosa de la diabetes mellitus.
- Contribuye a reducir riesgos en el embarazo.
Porque esto contribuye a reducir el riesgo en el embarazo?
Las mujeres, son un colectivo que presenta una mayor exposición al impacto de la glucosa,como por ejemplo, durante el embarazo. En la diabetes gestacional, en la que tanto la madre como el feto se encuentran bajo el mayor riesgo, los niveles de glucosa tienden a descontrolarse.
El pescado es uno de los alimentos que contribuye para reducir los niveles de azúcar en la sangre y para estabilizar los niveles de la insulina. Por otra parte, los pescados son un gran aporte de hierro, calcio y ácido fólico, fabulosamente para el perfecto desarrollo fetal, pero también para antes y después del embarazo.