Los beneficios de la aptitud física son numerosos e incluyen mejor salud, mayor fortaleza, más flexibilidad, mayor energía, mejor apariencia y una actitud y un estado de ánimo más positivos. El ejercicio regular puede llevar a beneficios tanto inmediatos como a largo plazo. Se ha demostrado que la actividad física regular reduce la morbilidad y la mortalidad de muchas enfermedades crónicas.
Los beneficios del acondicionamiento físico superan con creces los inconvenientes del ejercicio regular. Para obtener los máximos beneficios de la aptitud física, recuerde que su programa debe incluir los cinco componentes principales de la aptitud física. Estos son los componentes de la salud relacionados con la salud como la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, la resistencia muscular y la fuerza muscular. De hecho, hay otros componentes de la aptitud física, pero están relacionados con las habilidades y son menos importantes.
La aptitud física se considera una medida de la capacidad del cuerpo para funcionar de manera eficiente y efectiva en el trabajo y las actividades recreativas, para estar saludable, para resistir las enfermedades hipocinéticas y para enfrentar situaciones de emergencia.
La aptitud física se logra generalmente a través de la actividad física y el ejercicio,
nutrición correcta,
suficiente descanso (buena calidad de sueño),
Manejo del estrés y relajación.
El beneficio de la aptitud física es infinito. Explore algunos de los beneficios del acondicionamiento físico que llevan a un estilo de vida saludable y aprenda cómo se beneficiará de ellos:
1: reduce el riesgo de enfermedad: las personas que participan en el ejercicio regular tienen un menor riesgo de desarrollar:
enfermedad cardíaca – diabetes – síndrome metabólico – cáncer de colon – cáncer de pulmón – cáncer de mama – 2. Desarrollo de componentes de aptitud física – Desarrollo de componentes de aptitud física como fuerza muscular, resistencia cardiovascular, flexibilidad, agilidad, velocidad, densidad ósea, etc. Mejora del tono muscular.
3. Proporcionar una mejor salud: el ejercicio físico regular aumenta tanto el tamaño como la fuerza del corazón. Esto disminuirá el pulso y disminuirá la presión arterial, lo que puede aumentar la vida útil. El sistema circulatorio también se mejora debido al aumento del volumen de sangre que proporciona más oxígeno a los músculos. Estos efectos se traducirán en un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Se pueden obtener beneficios significativos para la salud cardiovascular con la participación a largo plazo en el ejercicio cardiovascular.
4. Baje sus niveles de colesterol: los beneficios de la aptitud física se extienden a su capacidad para ayudarlo a controlar su colesterol. Aumentan sus niveles de colesterol “bueno” y disminuyen sus niveles de colesterol “malo”.
5. Construye huesos, articulaciones y ligamentos más fuertes: la actividad física resulta en el fortalecimiento de nuestros huesos y músculos. Se ha demostrado que el ejercicio con carga de peso aumenta la densidad ósea y también previene la pérdida ósea a medida que envejecemos. Esto puede reducir la aparición y la gravedad de la osteoporosis.
El entrenamiento de resistencia hace un gran trabajo La tensión que ejerce sobre tu cuerpo ayuda a formar huesos más grandes y más fuertes.
Diferentes tipos de entrenamiento de fuerza ejercen presión sobre tus articulaciones. Esto ayuda al cuerpo a fortalecer el tejido conectivo en esas articulaciones.