El corazón juega un papel vital en mantener vivo el cuerpo. El corazón es una bomba que bombea vida a través del cuerpo. El corazón tiene dos funciones principales. Bombea sangre a los pulmones para recuperar oxígeno y luego bombea ese oxígeno a la sangre y lo transporta al resto del cuerpo. El corazón es en realidad músculo y tienes que seguir entrenando el músculo para mantener su acondicionamiento. Como dice el dicho: si no lo usas, lo perderás, y esto también se aplica al corazón.
Cuando el corazón está en las mejores condiciones, el cuerpo funciona como un motor de automóvil altamente mantenido, funciona perfectamente. Un corazón sano y bien cuidado es más capaz de hacer frente a las demandas y al estrés que se ejerce sobre el cuerpo. Como el cuerpo ha sido diseñado para moverse, la constante actividad física es lo que mantiene su corazón en forma. Un corazón sano puede proporcionarle a usted y a su cuerpo muchos beneficios de la siguiente manera: si adquiere el hábito de hacer ejercicio físico todos los días, puede reducir considerablemente el riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cardíaco coronario.
Estos ejercicios no tienen que ser intensivos, se realizan durante un largo período. Tan solo 15 minutos diarios de ejercicio que te dejarán sin aliento mejorará en gran medida la salud del corazón. Un corazón sano y fuerte permitirá que el cuerpo funcione con mayor eficacia. Esto permitirá al cuerpo realizar actividades más intensas y las tareas diarias comunes se realizan con eficiencia y comodidad. Un corazón entrenado y saludable funciona más eficientemente que uno que está fuera de condición.
Esto significa que late a un ritmo menor cuando el cuerpo está descansando. Con el tiempo, esto significa que el corazón trabaja menos y no se desgasta. Lo bueno de tu corazón es que tiene la capacidad de curarse y repararse a sí mismo. Por ejemplo, si ya ha sido dañado por una enfermedad cardíaca, puede repararse a través de los procesos y actividades de curación adecuados. Como puedes ver, el corazón juega un papel muy importante y como es un músculo del cuerpo, debes seguir entrenándolo para mantenerlo saludable.
La mejor manera de hacerlo es mirar su estilo de vida actual y ver si se pueden realizar mejoras. Por ejemplo, podría reducir los alimentos altos en grasa e introducir más frutas y verduras frescas en su dieta. Si no hace ningún ejercicio, entonces tal vez debería considerar unirse a un gimnasio o ir a correr un par de veces a la semana para mantener a usted y a su corazón en forma. Siempre busque consejo médico antes de cambiar su dieta o hacer ejercicio físico si tiene una condición de salud.