Las personas reflexivas abrazan la convicción de que el conocimiento importa

Esto no quiere decir que creo que la mayoría de las personas son incapaces de hacerlo, simplemente que no es una prioridad para la mayoría y por diferentes razones. Más bien, elegí esas carreras porque a una edad temprana decidí que quería vivir pensativamente. Esto es lo que creo que significa: 
Las personas reflexivas abrazan la convicción de que el conocimiento importa. La acción es vital, pero la mejor acción está informada por la mejor comprensión. 


Las personas reflexivas se conocen a sí mismas. Cada persona en el planeta vive de pozos profundos de experiencias pasadas. Aquellos que estén dispuestos a reflexionar sobre esto pueden hacer una elección consciente para configurarse a sí mismos de manera diferente. Aquellos que no estén dispuestos a hacer esto serán siempre productos de su pasado. 
La gente reflexiva se da cuenta de que vives de lo que piensas. Pensar no es simplemente un ejercicio mental. Todo lo que eres fluye de la forma en que piensas. Las personas reflexivas saben esto y moldean sus mentes activamente. 


Las personas reflexivas aceptan que no todas las ideas son de la misma calidad. Pluralismo significa que todos tienen derecho a su opinión. Pero tenemos la responsabilidad de tener buenas opiniones basadas en la mejor comprensión a la que podemos llegar. 
La gente pensativa lee. Fundas duras, libros de bolsillo, audiolibros, lo que sea que funcione para usted. Las personas reflexivas constantemente están recibiendo nuevas ideas en sus cabezas. 


La gente pensativa escucha. Hablando de poner nuevas ideas en la cabeza, la gente atenta escucha. A otros. A sus propias conciencias. A sus vidas. 
Las personas reflexivas aceptan la responsabilidad por sus vidas, elecciones y errores. 
Las personas reflexivas entienden la diferencia entre conocimiento y sabiduría. El conocimiento es información objetiva. Sabiduría es saber aplicar los hechos que tenemos. Hay personas muy conocedoras que no son sabias, y hay personas de educación y conocimientos limitados que, sin embargo, son muy sabias. 


Las personas reflexivas reflexionan sobre lo que están entendiendo. Las personas reflexivas buscan internalizar lo que están aprendiendo para que se convierta en parte de ellos. 
Aunque Dios creó personas con diferentes potenciales de sabiduría e inteligencia, creo que todos tienen la capacidad de vivir cuidadosamente para buscar conocimiento (especialmente sobre ellos mismos), para reflexionar sobre lo que están aprendiendo y para aplicarlos sabiamente para que crezcan constantemente. Tanto la comprensión como la virtud. 
Pregunta: ¿Me perdí algo importante? Házmelo saber en la sección de comentarios.
Yo respeto tu privacidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *