Cómo calmar las agruras con manzana: 3 remedios caseros

La conocida sensación de ardor en el pecho o garganta se produce cuando el ácido se devuelve hacia el esófago. Una alimentación inadecuada, estrés, hacer ejercicios o comer justo antes de ir a dormir, son causas de las incómodas agruras. ¿Quieres saber cómo calmar las agruras con manzana?

Consejos para contrarrestar la acidez estomacal
Si se presentan estas molestias, hay que masticar los alimentos lentamente. También es recomendable comer al menos cinco veces al día en pequeñas porciones y evitar ingerir líquidos durante las comidas.


Una recomendación importante es no acostarse a dormir inmediatamente después de comer. Como mínimo se debe esperar 30 minutos, pero lo ideal es hacerlo unas dos horas después.
Preferiblemente no usaremos ropa o cinturones apretados en la cintura y evitaremos las cenas líquidas, como sopas o jugos.

Manzana para calmar las agruras naturalmente
La manzana se considera un antiácido natural muy eficaz. Cruda o en infusiones, aporta un alivio casi inmediato a la acidez. Junto a la piña, el plátano, la papaya, el caqui, la pera, constituye una de los mejores remedios caseros para calmar las agruras.

El vinagre de sidra de manzana combate la acidez estomacal; contribuye a disminuirla y mejora la digestión en general. El bicarbonato de sodio, los tés de hierbas y el jengibre son también ideales para disminuir las molestas consecuencias de los ácidos estomacales fuera de su sitio.

Cómo calmar las agruras con manzana
En la práctica, para contrarrestar las agruras existen remedios caseros: los elaborados a base de frutas son ideales. Una manzana al día ayudará a mantener nuestro estómago sano. Los beneficios para el organismo al ingerir esta deliciosa fruta son amplios y variados.

El sorbitol de la manzana es ideal para las funciones intestinales; se trata de un antidiarréico natural y un movilizador de intestinos . Los problemas derivados de la colitis o la gastroenteritis tienen un alivio en el alto contenido de fibra y pectinas de esta fruta.

La manzana es también un diurético y depurativo natural, que ayuda a remover contenidos tóxicos del estómago y del intestino. La infusión de manzana desinflama el vientre, calma la acidez, relaja el estómago y lo depura; el consumo de un litro diario aliviará con prontitud muchos de sus molestos síntomas.

Esta fruta también es rica en magnesio, hierro, calcio, potasio, nitrógeno y fósforo, nutrientes de alto beneficio para los tejidos estomacales. Sus propiedades antiinflamatorias, entre otras cosas, colaboran en la recuperación de los divertículos.

2 remedios con manzanas para calmar las agruras
Conocidos los beneficios de la manzana para combatir la acidez estomacal, es importante conocer las formas de preparación. Estos tres remedios con manzanas para calmar las agruras son sencillos y económicos, muy fáciles de elaborar.

1 Infusión de manzana

Ingredientes:
1 manzana
El jugo de un limón
1 cucharada de flores de manzanilla (15 g)
Preparación:
Retire la piel y cortar la manzana en trozos pequeños.
En una olla colocar dos tazas de agua e incorporar las manzanas, el jugo de limón y la manzanilla. Hervir durante 10 minutos y deje reposar antes de colar.
Tomar un litro de agua cada día.

  1. Dulce de manzana
    Ingredientes:
    1 litro de agua
    4 manzanas grandes
    100 gramos de ciruelas pasas
    2 limones
    1 naranja
    Azúcar moreno
    Preparación:
    Pelar las manzanas y cortar por la mitad.
    Colocar todos los ingredientes a hervir en una olla durante 20 minutos.
    Endulce al gusto, sin excesos.
    Ingerir una porción al día para combatir el estreñimiento, el vientre inflamado o el dolor abdominal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *