WhatsApp Web es la versión de la popular aplicación de mensajería que nos permite chatear con cualquiera de nuestros contactos desde el propio navegador. Una versión muy utilizada por aquellas personas que se pasan el día frente al ordenador y no quieren estar todo el día cogiendo el móvil para ver quién les escribe y contestar los mensajes. Sin embargo, se ha convertido también en una herramienta utilizada también para espiar el WhatsApp de otras personas.
Si has utilizado WhatsApp ya en alguna ocasión, sabrás que para acceder a todos tus chats desde el navegador, lo único que hay que hacer es visitar el sitio de WhatsApp Web y a continuación, coger el móvil abrir la aplicación de mensajería, tocar el botón de menú para seleccionar la opción WhatsApp Web y escanear el código QR que se muestra en la pantalla del ordenador desde el móvil.
Automáticamente, veremos cómo todos nuestros chats de WhatsApp aparecen en la versión del navegador y podemos chatear y compartir todo tipo de contenidos como si lo hiciésemos desde el móvil.
Puedes saber si alguien más tiene o ha tenido acceso a tus mensajes vía WhatsApp web, a través de la notificación que el servicio ha incluido para avisarte cuando tu sesión se activa en otro lugar geográfico del que habitualmente te encuentras.
En ese caso tendrías que entrar a tu teléfono a los ajustes de WhatsApp, luego a WhatsApp web y verificar qué sesiones están abiertas. Podrías llevarte una sorpresa
Esto implica que cualquiera que tenga acceso a nuestro teléfono, pueda en cuestión de segundos conectarse a nuestro WhatsApp desde el ordenador y espiar todos nuestros mensajes, ya que no requiere que se indique ningún tipo de contraseña o PIN. A continuación, vamos a mostrar cómo saber si alguien está o ha estado espiando nuestro WhatsApp desde la versión Web de la aplicación de mensajería.
Descubre si alguien te espía o te ha estado espiando a través de WhatsApp Web
Lo primero de todo es fijarnos en la barra de notificaciones de nuestro móvil, ya que nada más abrir WhatsApp Web en el navegador del ordenador, aparecerá un aviso indicando que la versión web de la aplicación está en uso. No obstante, si por cualquier motivo no nos aparece dicha notificación o han espiado nuestro WhatsApp mientras no hemos estado viendo el móvil continuamente, puede que ya no aparezca dicho aviso.
En este caso, si sospechas que alguien ha podido estar espiando tus mensajes de WhatsApp a través de la versión web de la aplicación, podemos comprobarlo de la siguiente manera. Lo primero que vamos a hacer es abrir WhatsApp en nuestro móvil, tocar sobre el botón de menú y seleccionar la opción WhatsApp Web.
A continuación, se nos mostrará una pantalla en la que automáticamente se nos activará la cámara para el escaneo del código QR, o bien nos aparecerá información sobre las sesiones abiertas recientemente con WhatsApp web utilizando tu cuenta. Si no hemos utilizado nunca la versión web de WhatsApp y aparecen sesiones abiertas, entonces podemos confirmar que alguien nos está espiando, sin embargo, si hemos hecho uso de esta versión recientemente, debemos comprobar desde qué navegadores y en qué fecha se han abierto dichas sesiones.
En la propia información de las sesiones abiertas, encontraremos ciertos datos que nos van a permitir saber si son sesiones abiertas por otras personas, como son el día y la hora, el sistema operativo del ordenador, el navegador utilizado o incluso la ubicación. En caso de que haya sesiones sospechosas, lo mejor es pulsar sobre la opción Cerrar todas las sesiones. De esta manera, evitaremos que nadie pueda volver a ver nuestros WhatsApp salvo que nos vuelva a coger el móvil.
En caso de que esa persona cierre sesión, no podremos saber si nos están espiando de esta manera, no obstante, no le quedará más remedio que volver a iniciar sesión con nuestra cuenta si quiere volver a ver nuestros chats.