cómo tener pestañas largas y gruesas

¿Qué puedo hacer si quiero tener unas uñas y pestañas más resistentes?

Si tuviéramos que mencionar una parte de nuestro cuerpo que usamos durante todo el día, sería, sin lugar a duda, nuestras manos para que sepas cómo tener pestañas largas y gruesas. Algo tan cotidiano como usar el ordenador, cambios en la temperatura ambiente, hábitos alimenticios no muy sanos, alteraciones hormonales o las lacas de uñas que llevas a diario, pueden tener un impacto negativo en tus uñas. Por otra parte, lo mismo podemos decir de pestañas, ya que, son una parte de nosotros que está en constante movimiento y con las cuáles protegemos nuestro ojos de que entren algún microbio a dañar la fibra muscular del ojo.

Índice

  1. ¿La alimentación influye en el crecimiento de las pestañas?
  2. ¿Qué producto para aplicarse son los que más funcionan para el crecimiento de las pestañas?
  3. ¿Qué costumbres son las que debo evitar para poder tener unas pestañas bonitas?
  4. En cuanto al crecimiento de las uñas, ¿Qué debo tener en cuenta?
  5. ¿Cómo puedo favorecer el crecimiento de las uñas con remedios naturales?

¿Quién no quisiera unas pestañas de concurso? Si bien algunas personas fueron dotadas con hermosos ejemplares, para muchos, parece algo difícil de lograr. Si crees que tener pestañas largas y hermosas es un sueño inalcanzable, debes saber que hay varios remedios naturales para fortalecerlas y estimular su crecimiento. El número de pestañas del ojo humano oscila entre 100 y 150 en el párpado superior y entre 60 y 80 en el inferior. Tienen una estructura similar a la del cabello, ya que están formadas por escamas de queratina, responsable de su elasticidad y resistencia. Como sucede con el pelo, las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas, aunque su ciclo de vida es más lento (entre 3 y 4 meses) y así lograr saber cómo tener pestañas largas y gruesas.

¿La alimentación influye en el crecimiento de las pestañas?

Una dieta equilibrada, rica en vitamina A, B, C y E te ayudará a tener saber cómo tener pestañas largas y gruesas. Asegúrate de consumir una gran cantidad de biotina, una vitamina que estimula su crecimiento. Esta se encuentra en hígados, coliflor, salmón, plátanos, zanahorias, yemas de huevo, sardinas, verduras y champiñones.

También puedes ver: ¿Qué técnicas de natación son las mejores para desplazarme mejor?

¿Qué producto para aplicarse son los que más funcionan para el crecimiento de las pestañas?

  • Aceite de ricino: Una dieta equilibrada, rica en vitamina A, B, C y E te ayudará a tener pestañas sanas y brillantes. Asegúrate de consumir una gran cantidad de biotina, una vitamina que estimula su crecimiento. Esta se encuentra en hígados, coliflor, salmón, plátanos, zanahorias, yemas de huevo, sardinas, verduras y champiñones como parte de los alimentos y remedios caseros para pestanas largas y abundantes.
  • Aceite de oliva: No sólo es un ingrediente básico en la dieta mediterránea, también tiene un lugar en el mundo de la belleza. Los egipcios lo utilizaban como hidratantes para prevenir la piel seca, ya que es una rica fuente de ácido oleico. Aplica sobre las pestañas antes de dormir con la yema de los dedos o con un isopo, siempre de abajo hacia arriba, y deja actuar toda la noche.
  • Aceite de almendras dulces: Es otro de los remedios caseros estrella para conseguir unas pestañas hermosas, un secreto que ha pasado de generación en generación para que sepas sobre remedios caseros para pestanas largas y abundantes.
  • Manzanilla: Para que este remedio funcione, debes usar un té de manzanilla natural, no de la que venden en sobrecitos. Para conseguirlo, pon a hervir la flor y prepara la infusión. Luego, aplícala sobre las pestañas cada noche.

Lee también:  ¿Quieres destacar en el atletismo y llegar a las olimpiadas?

¿Qué costumbres son las que debo evitar para poder tener unas pestañas bonitas?

Acostarnos a dormir con las pestañas maquilladas es muy mala costumbre para lograr cómo tener pestañas largas y gruesas, ya que al ponerles máscara o rímel se resecan con facilidad y pueden debilitarse. Debido a que son muy delicadas, debes desmaquillarte siguiendo la dirección de su crecimiento con remedios caseros para pestanas largas y abundantes. Puedes usar el aceite de oliva o de ricino para hacerlo, con lo que también estarías nutriéndolas.

También te puede interesar: ¿Cómo mantener una piel saludable con una buena alimentación?

En cuanto al crecimiento de las uñas, ¿Qué debo tener en cuenta?

  • Cuidado con la acetona: Si utilizas un quitaesmalte con acetona, intenta evitar tenerlo mucho tiempo sobre la uña, utilizando un algodón con la cantidad justa. La acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo sin no se utilizan los remedios caseros para pestanas largas y abundantes.
  • Usa una lima suave y pule tu técnica: Las limas duras pueden parecernos más atractivas a simple vista, y son más fáciles de limpiar, pero son agresivas con nuestras uñas, por lo que deberíamos escoger una lima suave en su lugar para saber cómo tener pestañas largas y abundantes rápido.
  • Elige un producto que fortalezca e hidrate toda la estructura de tu uña: Al igual que tu pelo y tu piel, las uñas tienen mejor aspecto cuando están sanas y fuertes, y por eso hay que cuidarlas con cariño. Mantenlas hidratadas y lisas con un producto que acondicione tanto la uña como toda la estructura que la rodea.
  • Dales un respiro a tus uñas: De vez en cuando, tus uñas necesitan un respiro. No es que el esmalte de uñas en sí sea malo, pero sí que podemos tener una mala manicura, o cuidado de nuestras uñas en general.
  • Si usas esmalte de uñas, cuídalas aún más: Si usas esmalte de uñas normalmente, también necesitas mantener su flexibilidad y fuerza usando un producto que puedas aplicar a toda la uña, tanto para proteger el área que la rodea (cutículas y parte inferior de la uña) como para mantener su estructura saludable.

Podrás encontrar: ¿Qué soluciones hay para detener la aparición de estrías? 

¿Cómo puedo favorecer el crecimiento de las uñas con remedios naturales?

Por todo lo ya mencionado, hoy queremos compartir contigo 5 interesantes remedios caseros que combinan ingredientes naturales que estimulan su crecimiento para saber cómo tener pestañas largas y abundantes rápido.

  • Ajo y limón: Los compuestos de azufre que contiene el ajo, combinados con la vitamina C del limón, nos brindan un tratamiento fortalecedor para mantener las uñas fuertes, hidratadas y largas. Estos nutrientes se absorben con facilidad mediante su aplicación externa y, en pocos días, ayudan a aliviar el quiebre o las grietas, y así tener unas uñas fuertes y largas con remedios caseros.
  • Cebolla, ajo y aceite de oliva: Los ingredientes que combinamos en este tratamiento casero nos permiten fortalecer la lámina ungueal, mejorando la producción natural de queratina para estimular el crecimiento saludable de las uñas fuertes y largas con remedios caseros.
  • Leche de coco y zumo de limón: Rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos y vitaminas, este tratamiento de leche de coco y limón es un endurecedor natural que fortalece las uñas para promover el crecimiento de las uñas largas y fuertes en una semana. Es ideal para favorecer el crecimiento de las uñas que sufren por las agresiones de los químicos y el polvo, ya que sobrepone los nutrientes que generan el debilitamiento.
  • Aceite de ricino y aceite de almendras: Tanto el aceite de ricino como el de almendras tienen vitamina E y ácidos grasos esenciales que, al aplicarse, reducen el quiebre y aceleran el crecimiento de las uñas largas y fuertes en una semana. Su uso está aconsejado, sobre todo, cuando la debilidad y las dificultades de crecimiento se deben al exceso de sequedad.
  • Aceite de argán y limón: Los nutrientes contenidos en el aceite de argán ayudan a revitalizar las uñas para que crezcan sin dificultades para tener uñas fuertes y largas con remedios caseros. En este caso proponemos combinarlo con zumo de limón para mejorar sus propiedades y, de paso, crear una barrera contra los hongos.

¡Perfecto!, ahora que ya has llegado a esta parte nos encantaría que nos comentaras qué tal te pareció este blog para ayudarte cómo tener pestañas largas y gruesas, que muchas veces nos martiriza tanto a hombres como mujeres. No te vayas sin antes dejarnos en los comentarios cuál ha sido tu punto de vista frente a los aspectos que hemos resaltado y saber si te gustaría conocer más a fondo sobre alguno de los remedios en particular.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *