Una de las opciones mas seguidas que hacen nuestros abuelos a la hora de tener la sensación de acidez es comenzar a chupar un limón puro al comienzo de comenzar la acidez.
Debemos de tener en cuenta que el limón a pesar de ser ácido ayuda a disminuir este síntoma y este es considerado como uno de los trabajos mas comunes cuando comenzamos a tener acidez; también se puede ingerir una rebanada de papa cruda ya que es capaz de neutralizar la acidez, combatiendo el malestar en pocos instantes.
Remedios caseros para la acidez Estomacal
Desde luego nosotros mismos te enseñaremos uno de los remedios caseros mas importantes para poder combatir el acidez estomacal. Sin embargo, existen recetas que pueden ser muy fáciles de realizar en casa. Si eres una persona que sufre de acidez, estos remedios pueden ayudarte
Las siguientes recetas son:
- Bicarbonato de sodio
Muchas personas utilizan el bicarbonato de sodio cuando cumple un sistema de diluido en el agua esto puede tener un efecto importante para nuestro organismo. El efecto alcalino en el tubo digestivo disminuye el acidez del estómago, la inflamación y alivia el malestar de acidez.
Ingredientes
1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
100 ml de agua.
Modo de preparación
La preparación es muy sencilla se comienza a Mezclar todos los ingredientes y tomar de esta mezcla pequeños sorbos.
- Té de jengibre
Se debe reconocer que el té de jengibre contiene antioxidantes que ayudan a aliviar la inflamación del esófago. Y una de las cosas mas importantes que debemos tener en cuenta como prioridad, es que, este mismo disminuye toda clase de contracción en el estómago, reduciendo la sensación de acidez.
Ingredientes
2 cm de raíz de jengibre cortada en rebanadas;
2 tazas de agua.
Modo de preparación
Coloca el jengibre en agua y deja hervir. Después apaga el fuego y deja reposar por un aproximado de 15 a 20 minutos. Remueve los pedazos de jengibre y bebe un vaso de té antes de cada comida.
- Té Congorosa
El té de congorosa ayuda a mejorar la mala digestión como también uno de los beneficios principales de este maravilloso que, es que, nos puede aliviar la acidez en el momento adecuado.
Ingredientes
1 taza de agua hirviendo;
1 cucharada de congorosa.
Modo de preparación
Hervir el agua y agregar la congorosa, deja reposar por 10 minutos. Colar y tomar sin endulzar 2 a 3 veces por día.
- Té de hinojo
El té de hinojo contiene propiedades antiinflamatorias y una de las cosas que debemos de tener en cuenta, es que, también nos pueden ayudar a aliviar la inflamación del estómago y la sensación de ardor.
Ingredientes
1 taza de agua hirviendo;
1 cucharada de hinojo.
Modo de preparación
Agregar el hinojo en agua y dejar reposar, después colar nuestro té debemos comenzar a beber de 2 a 3 veces por día antes de las comidas principales.
- Jugo de pera
Un jugo de pera ayuda a combatir la acidez y mejora nuestra digestión. Necesitas licuar 2 peras con un poco de agua, es necesario agregar unas gotitas de limón.
La pera es rica en vitaminas A, B y C y en sales minerales como sodio, potasio, hierro y calcio, las cuales ayudan a diluir el ácido estomacal y aliviar el malestar y el ardor causados por la acidez.
- Té de regaliz
Y por ultimo, ahora hablaremos del Té de regaliz se debe reconocer que es una planta medicinal y esta contiene excelentes propiedades para mejorar los síntomas respiratorios. Sin embargo, se utiliza mayormente en los casos de úlceras gástricas y para aliviar la sensación de acidez.
Ingredientes
10 g de raíz de regaliz;
1 litro de agua.
Modo de preparación
Se debe hervir el agua junto con la raíz de regaliz, colar y dejar enfriar. Puede beberlo hasta 3 veces al día.
Espero que nuestro contenido te pueda servir de mucha ayuda, con nuestras mejores referencias. ¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Déjanos un comentario para mas información.