En este post aprenderás de manera eficiente a hacer los mejores ejercicios para fortalecer los tobillos de una manera super sencilla y rápida, tal y como lo podría hacer un entrenador personal.
Existen una gran cantidad de deportes que hacen que se generen un gran impacto en las articulaciones, un ejemplo claro es el running, futbol o incluso el ciclismo.
Algo hay que tener claro, la solución no es dejarlo de hacer, no, ni tampoco reducir el número de entrenamiento por sesiones, presta atención a nuestras recomendaciones profesionales para hacerlo de una manera correcta.
¿Por qué es bueno realizar ejercicios para fortalecer los tobillos?
Los deportistas están acostumbrados a pasar horas sufriendo durante las sesiones de entrenamiento, por lo que un gran número de ellos conciben este tipo de trabajo como algo demasiado simple y, quizá, un tanto aburrido. Pero la realidad es que los ejercicios para fortalecer tobillos son necesarios por diversos motivos:
- Primero, es evidente que tener unos tobillos fuerte disminuye la posibilidad de sufrir ciertas lesiones como esguinces.
- Aporta mejor capacidad de equilibrio.
- Permite una mejor circulación sanguínea.
- En caso que sufras alguna torcedura, el tobillo estar fortalecido tendrá una mayor capacidad de reacción para volver a su posición.
- Podrás resistir a una mayor fuerza.
- Contar con una mejor movilidad articular afecta de forma positiva a una gran cantidad de acciones rutinarias.
- Y por último y no menos importante, previene la atrofia muscular.
Los 5 mejores ejercicios para fortalecer los tobillos
Ya que conocemos la importancia de tener unos tobillos fuertes, articulaciones perfectas entre otras cosas, vamos a conocer los 5 mejores ejercicios para fortalecer los tobillos.
- Caminar o correr de puntillas: Escoge una recta de aproximadamente 50 metros y comienza a caminar de puntillas, las puntas de los pies hacia delante, hacia dentro y por último hacia fuera.
- Andar de talón: En este punto repetimos el ejercicio número 1 pero utilizando como apoyo los talones.
- Skipping: Aquí debes correr elevando las rodillas más de lo habitual con movimientos rápidos sin apenas avanzar del sitio.
- Colocar las puntas de los pies en un escalón: En este ejercicio el talón debe quedar libre, sin ningún apoyo. Para continuar empuja hacia arriba para dejar todo el peso sobre las puntas.
- Bandas Elásticas: Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y colocas una banda elástica de resistencia media alrededor de tu tobillo, agarramos los extremos de la banda de forma que haya una cierta tensión y rotas el pie hacia dentro y luego hacia fuera. Para finalizar repites el mismo ejercicio cambiando de pie.
Anímate a incorporar esta rutina de ejercicios para fortalecer tobillos al menos una vez por semana. Recuerda que gracias a unos tobillos fuertes llegarás más lejos.