La naranja es una de las frutas más populares y de más consumo en el mundo. Perteneciente a un grupo de cítricos llamado hesperidium, las naranjas son capaces de ayudarte en muchas facetas, y a continuación te mostraremos algunas de ellas.
¿Sabes por qué es bueno comer una naranja al día?
- MEJORA TU SISTEMA INMUNITARIO.
Una naranja diaria satisface más del 100% de tus necesidades de vitamina C. Este nutriente vital ayuda a mejorar el sistema inmunitario, manteniendo a este libre de enfermedades e infecciones.
A medida que envejecemos, nuestra piel junto con otras partes del cuerpo sufre de daño por los radicales libres. Este proceso es similar a cómo los metales se oxidan después de la exposición al aire. Aunque es inevitable, las naranjas están llenas de antioxidantes y vitamina C, lo que retrasa el proceso
3.EXCELENTE PARA TUS OJOS.
Junto con nuestra piel, nuestros ojos también sufren daños a medida que van envejeciendo. Las naranjas son ricas en nutrientes como la vitamina A, la vitamina C y el potasio, los cuales son excelentes para los ojos. Así que, si quieres que tu visión sea tan buena como ahora, come una naranja todos los días!
4. PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.
Una de las razones por la cual la gente padece de enfermedades del corazón es porque sus arterias están obstruidas debido a estilos de vida poco saludables y al consumo de comida chatarra. Las naranjas tienen flavonoides como la hesperidina que reduce el colesterol y previene que tus arterias se tapen. Esto te protegerá contra ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.
5. AYUDA EN EL DESARROLLO CEREBRAL.
El folato y el ácido fólico están presentes en las naranjas que promueven el desarrollo cerebral y mantienen el órgano vital en un perfecto estado. De hecho, estos nutrientes también hacen que las naranjas sean una fruta saludable para las mujeres embarazadas, ya que evita que el bebé pueda tener trastornos neurológicos más tarde.
6. PUEDE PREVENIR EL CÁNCER
Tener cáncer es duro y angustioso tanto para el paciente como para el cuidador. La investigación ha demostrado que un compuesto llamado D – limonoide el cual está presente en las naranjas puede prevenir varios tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de piel, etc. Además, los antioxidantes y la vitamina C ayudan a mejorar el sistema inmunitario del cuerpo, lo que ayuda a combatir las células cancerosas.
7. CONTRA LAS ÚLCERAS ESTOMACALES
Las naranjas son una buena fuente de fibra que ayuda a mantener tu estómago e intestinos sanos. Una dieta rica en fibra te facilitará el no verte afectado por dolencias como úlceras estomacales y estreñimiento.
8. PROTEGE TUS MEMBRANAS MUCOSAS
Las naranjas también contienen altos niveles muy buenos de vitamina A y otros antioxidantes flavonoides como alfa y beta carotenos, beta-criptoxantina, zeaxantina y luteína. Estos compuestos son muy conocidos por sus propiedades antioxidantes. La vitamina A también es necesaria para mantener las membranas mucosas y la piel sanas y es esencial para la visión. El consumo de frutas naturales ricas en flavonoides ayudan al cuerpo a protegerse de los cánceres de pulmón y cavidad oral.
9. IDEAL PARA DIABÉTICOS
Las personas diabéticas son incapaces de absorber la glucosa debido a que las células beta presentes en el páncreas no pueden producir insulina o las células del cuerpo son incapaces de responder a la insulina producida. Las naranjas ecológicas son ricas en fibra y tienen un alto índice glucémico, lo que las convierte en una buena opción alimenticia para los diabéticos.
10. PREVIENE LA CAÍDA DEL CABELLO
La naranja contiene un alto contenido de vitamina C que se requiere para producir colágeno, el cual, a la vez, es responsable de mantener los tejidos del cabello juntos. A nadie le gusta perder pelo en la cabeza, y consumir naranjas puede ayudarte a mantener tu pelo en buenas condiciones.