Detente en cualquiera de nuestras paradas de carretera y puedes ordenar Guineitos Verdes. De hecho es un plato que me trae memorias de aventuras en la carretera, comedores grasientos y sabrosa comida barata (te estoy mirando, Bonao).
Nada como un acompañamiento de Guineitos Verdes con ajíes y cebolla para hacer que la aventura sepa mejor.
Si siempre pensaste en los guineos (bananas) solo como una fruta, es hora de que reconsideres.
Los guineos verdes tienen un sabor y textura más delicada y suave que los plátanos y verdes se pueden servir perfectamente como comida salada.
Aquí te presentamos una versión aún más sabrosa y que se presenta mejor en compañía distinguida y va muy bien acompañando carnes y pescados. Te va a encantar.
Ingredientes
- 4 guineos (bananas) verdes
- 1½ cucharadita de sal , cantidad dividida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla morada pequeña cortada en tiras
- 1 ají cubanela cortado en tiras
- 1 cucharadita de ajo majado
- 1 cucharada de vinagre de frutas (opcional)
- ¼ cucharadita de pimienta molida , o al gusto
- Unas hojitas de cilantro o perejil para adornar
Elaboración paso a paso
- Hervir los guineos: Pela los guineos (ver notas) e hierve hasta que estén blandos, habiendo agregado 1 cucharadita de sal al agua. Saca los guineos del agua y deja enfriar a temperatura ambiente. Corta en rebanadas de ½-pulg. [1.5 cm] de espesor.
- Saltear los vegetales: En una sartén calienta el aceite a fuego bajo. Agrega la cebolla y cuece removiendo hasta que se torne transparente. Agrega el ají y ajo y cuece por un minuto. Agrega el guineo y cuece removiendo hasta que se caliente de nuevo. Si has optado por usar vinagre, agrégalo ahora. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla con el perejil
- Servir: Sirve con carne o pescado de tu elección para el almuerzo cena, o con huevos para un desayuno sustancioso.
¡Buen provecho!